El español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvédev son los finalistas del torneo masculino individual del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada tenística.
A primera hora, Nadal, el sexto preclasificado, superó al séptimo, Matteo Berrettini. El ‘Toro de Manacor’ se impuso por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al italiano. En el segundo turno, Medvédev venció a Stefanos Tsitsipás con parciales de 7-6(5), 3-6, 6-4 y 6-1, ratificando su superioridad histórica sobre el griego.
El domingo Nadal intentará ganar por segunda vez el único Grand Slam en el que no ha repetido título; pero lo más importante es que llegaría a su vigésimo primera consagración major, con lo cual desempataría el récord que actualmente comparte con Roger Federer y Novak Djokovic.
Medvédev, el segundo preclasificado, quiere ganar su segundo Gran Slam, que sería consecutivo, pues viene de ganar el Abierto de los Estados Unidos. Si lo logra, alcanzará el primer lugar del ranking mundial, desbancando a Novak Djokovic, que no pudo jugar este Australian Open.
Atlético Nacional despierta ilusion desde la primera...