Djokovic abandonó Australia tras la polémica por no estar vacunado

Tenía la oportunidad de convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia este domingo tras la polémica por no estar vacunado contra el COVID-19.

El número 1 del planeta, estuvo envuelto en un escándalo que llegó a todas las esferas de la sociedad, no podrá defender su título del Australian Open.

Djokovic se va tras la decisión unánime de los tres jueces del Tribunal Federal Australiano que estudiaron la apelación presentada por el deportista serbio.

Los jueces desestimaron los argumentos de los abogados de Djokovic, los cuales se referían a un posible positivo en el mes de diciembre.

«Estoy extremadamente decepcionado con el fallo, sin embargo, lo respeto y cooperaré en mí salida. Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo» afirmó el deportista tras conocer la decisión.

Tras su deportación, Djokovic viajó a Dubai y se podría enfrentar a una sanción de hasta tres años sin poder.ingresar al territorio oceánico.

En lo que tiene que ver con lo deportivo, Djokovic será reemplazado en el cuadro principal del Australian Open por el italiano Salvatore Caruso.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible