Madrid ahora buscará el primer puesto del grupo
A pesar de caer ante el Leipzig, Real Madrid logró asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League.
El conjunto merengue entró desconcentrado al campo de juego, situación que fue aprovechada por Leipzig para ponerse en ventaja.
Josko Gvardiol al minuto 13, puso en ventaja a los alemanes que buscaban una victoria ante el campeón de Europa.
Al minuto 18, el francés Christopher Nkunku puso el 2-0 que desató la euforia de los asistentes al Red Bull Arena de Leipzig.
A pocos segundos de finalizar el primer tiempo, Real Madrid encontró el descuento por intermedio de Vinicius Junior tras asistencia de Marco Asensio.
En la segunda mitad, Real Madrid salió mejor y logró posicionarse en el arco contrario. Sin embargo, tras un fallo de Vinicius que podría haber significado el empate, llegó el tercer gol de los alemanes.
El goleador Timo Werner recibió un pase desde banda derecha de Mohamed Simakan para poner el 3-1 parcial que le devolvía la tranquilidad al cuadro energizante.
Sobre el final, Rodrygo desde el punto penal recortó las diferencias, aunque al Real Madrid no le alcanzó para lograr el empate.
Aunque el resultado en Leipzig fue negativo, el cuadro merengue avanza a la siguiente ronda gracias al empate entre Celtic y Shakhtar.