El tenista suizo Roger Federer, quien regresaba a las competencias luego de más de un año, perdió en cuartos de final del ATP 250 de Doha contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, que ocupa el puesto 42 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales.
El último partido de Federer, quien es el sexto del escalafón mundial masculino, había sido el 30 de enero del año pasado. Tras dos cirugías en la rodilla derecha, el helvético reapareció en este torneo catarí. En su debut superó por 7-6, 3-6 y 7-5 a Daniel Evans, pero en cuartos de final se despidió el evento.
Roger cayó por 3-6, 6-1 y 7-5 ante Basilashvili en un duelo muy intenso en el cual, aparentemente, pagó el precio de jugar dos partidos de tres sets en días seguidos cuando va a cumplir 40 años y viene de una para tan larga.
Ambos jugadores conectaron doce ases; la diferencia estuvo en que el georgiano, aunque tuvo menos efectividad para embocar su primer saque, ganó más puntos tanto con el primero como con el segundo servicio. Además, capitalizó tres de los diez puntos de quiebre que tuvo, mientras de Federer solo aprovechó una de sus cinco chances.
El próximo torneo de ‘Su Majestad’ también será en Medio Oriente; la próxima semana estará jugando el ATP 500 de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, Basilashvili se medirá en semifinales de Doha a Tayor Fritz.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...