Jornada ”redonda” para los ciclistas eslovenos en las principales carreras de ciclismo que actualmente se corren en el mundo. En primer lugar, Primoz Roglic se llevó el triunfo en la penúltima etapa de la París Niza, y luego su compatriota Tadej Pogacar, logró una importante victoria, con liderato incluido, en la Tirreno Adriático.
Ver más: Golpe de autoridad de Primoz Roglic de cara al título en la París-Niza.
Pogacar, compañero de Fernando Gaviria en el UAE Team Emirates, fue el ganador de la etapa reina de la Tirreno Adriático sobre 148 kilómetros entre Terni y Prati di Tivo. Lo que le permitió convertirse en el nuevo líder de la clasificación general.
El actual campeón del Tour de Francia no se dejó intimidar por los ataques de los corredores que se fueron en fuga y respondió con inteligencia sobre el final, arrebatando el liderato a Van Aert del Jumbo Visma.
3:49:24 le tardó al esloveno cruzar la meta, seguido por Simon Yates del Team BikeExchange a tan solo seis segundos. El mejor colombiano de la etapa fue Sergio Higuita, quien terminó en el podio con un merecido tercer lugar a 29 segundos del líder.
Dentro de la etapa también se destacó Nairo Quintana, quien entró en la casilla 5 a 31 segundos. Caso contrario de Egan Bernal, del Team INEOS, quien finalizó en la posición 11 y perdió una excelente oportunidad de acercarse al lote de punta de la general.
Lo positivo de esta etapa para los ciclistas colombianos fue que Sergio Higuita se metió en el top 3 de la clasificación general con la misma diferencia cronológica (35’’) del belga Van Aert, que perdió el liderato en la jornada de hoy. Quintana es parcialmente quinto a 41 segundos.
La etapa 5 de la Tirreno Adriático se correrá este domingo 14 de marzo e iniciará en Castellalto para finalizar en Castelfidardo sobre 205 kilómetros de media montaña.
Siga todas las novedades del ciclismo en www.revistalaliga.com