Las alarmas se encendieron por la ausencia de Linda Caicedo, la estrella de la Selección Colombia de fútbol femenino, en el último entrenamiento antes de enfrentar a Marruecos por la tercera fecha del grupo H de la Copa Mundial de la Fifa, que se juega en Australia y Nueva Zelanda.
La joven caleña tuvo un dolor en el pecho en una práctica antes de la histórica victoria sobre Alemania, y en los minutos finales de ese partido se tendió sobre el suelo, boca abajo, y fue atendida por el personal médico.
Se pensó que la ausencia de Linda en este último entrenamiento fue porque tuvo algún otro episodio similar. Pero en la rueda de prensa oficial de la Fifa en el día previo al partido contra Marruecos, el director técnico Nelson Abadía dio un parte de tranquilidad.
El entrenador explicó que la extrema del Real Madrid no estuvo en la práctica justamente porque estaba sometiéndose a unos exámenes médicos para descartar peligros para su salud.
«Lo de Linda es normal. Se le estaba haciendo un chequeo para tener firmeza de que está bien, y para tranquilidad de todos está en plenitud de condiciones», empezó diciendo Abadía.
«Le dio una descompensación. Nosotros somos cuidadosos de la salud de las jugadoras. Yo hago el chiste que si les duele el pelo las llevamos al mejor peluquero. Queremos que esté bien y que ella sepa que está bien. Se le hizo un Holter (examen cardiaco), una radiografía y unas pruebas buscando la tranquilidad de la jugadora», explicó.
Así las cosas, Caicedo estaría disponible para el juego ante Marruecos, que será este jueves en la ciudad de Perth. En caso de no perder contra las africanas, las ‘cafeteras’ ganarán su grupo y se enfrentarán en octavos de final a la revelación del torneo.
¿Y la centrodelantera?
«Ella tuvo un golpe contra Alemania pero la resonancia salió bien, le duele la parte del golpe pero en todo hay plenitud», respondió Abadía sobre Mayra Ramírez, otra referente del ataque ‘tricolor’.
Nuevo problema para el Manchester United, por culpa ...