Brasil quedó fuera; este sería el rival de Colombia

Hasta ahora Jamaica es la mayor revelación del torneo

La Selección de Brasil quedó sorpresivamente eliminada de la Copa Mundial Femenina de la Fifa, que se juega en Australia y Nueva Zelanda. En la última fecha del grupo F, la vigente campeona de la Copa América empató 0-0 con Jamaica, con lo cual fue relegada al tercer puesto de su zona.

Para las llaves de octavos de final este grupo se cruza con el H, en el cual compite la Selección Colombia, que asumió el primer lugar luego del histórico triunfo ante Alemania.

La ‘Tricolor’ se enfrentará en la madrugada de este jueves, horario colombiano, a Marruecos para confirmar su clasificación a la siguiente ronda, que ya está muy adelantada. Para quedar eliminada tendría que perder por mínimo cuatro goles y que, en simultáneo, las alemanas derroten a República de Corea.

Pero la meta no es solo llegar a octavos de final sino hacerlo como primera de la zona, y un empate bastaría para eso. En teoría, Colombia es mejor que el seleccionado marroquí, por lo que se espera que gane su grupo.

Puedes leer: La situación médica de Linda Caicedo antes de enfrentar a Marruecos.

Si las dirigidas por Nelson Abadía quedan primeras, se enfrentarían en la siguiente instancia a las segundas de la zona F, que son justamente las jamaiquinas, verdugas de las brasileñas. En cambio, si Colombia pasa de ronda como segunda, se medirá en octavos de final a las francesas, ganadoras de su grupo.

Para dar la sorpresa, Jamaica sumó cinco puntos, producto de dos empates sin goles contra las potencias de Brasil y Francia, y una victoria por 1-0 sobre el débil equipo de Panamá.

Las fortalezas del equipo antillano, que ocupa el puesto 43 del ranking de la Fifa, son el desempeño defensivo, la capacidad atlética y su portera, Rebecca Spencer, que juega para el Tottenham Hotspur y tiene su valla invicta en este Mundial, habiendo realizado 25 atajadas.

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible