Clarita es una mujer muy bella y auténtica que vemos cada noche, de lunes a viernes, en el programa Conexión DirecTV de DirecTV Sports. En sus redes sociales, ella nos muestra su día a día y nos invita a seguir un estilo de vida de calidad a través del ejercicio y una adecuada alimentación. Por eso La Liga le preguntó acerca de sus hábitos diarios para mantener una mente y un cuerpo sano, lo cual se refleja en su alegría y buen trato para con los demás.
Éstos son sus TIPS:
Trato de hacer ejercicio seis días a la semana y descansar un día cualquiera, normalmente los domingos o los lunes.
Tomo bastante agua durante el día, entre 3 y 4 litros. Me hidrato mucho durante el ejercicio. Para variar y no hastiarme del líquido, tengo la costumbre de hervir vegetales, por ejemplo pepino o jengibre, y tomar el agua saborizada. La hidratación es indispensable para que el organismo trabaje debidamente y, además, para tener una piel linda. Hay que consumir mucha agua y hay que eliminarla a través de la orina. Las mujeres muchas veces aguantamos las ganar de ir al baño y eso debemos cambiarlo. Hay que ir las veces que sea necesario para luego no retener líquidos y enfermarnos.
Actualmente no estoy corriendo. Monto mucho en bicicleta y hago ejercicios de fortalecimiento con bandas, con pesas, con TRX; también hago mucho ejercicios de planchas, todo cuidando muy bien mis rodillas y demás articulaciones.
No hago una dieta particular, solo limito la ingesta de carbohidratos y no los consumo después de las 4 de la tarde. Como una o dos harinas al día, en el desayuno y/o en el almuerzo. En la noche sí me cuido mucho. En general, como muy variado; incluso tengo un día a la semana en el que como todo lo que se me antoje, así sea grasoso o dulce. Ese día me como dos postres.
Cuido mi piel desmaquillándome cada noche, hidratándola con cremas, con mascarillas de vez en cuando. Para las ojeras uso hielo en la mañana; lo paso suavecito y con movimientos circulares para deshinchar. El bloqueador solar en la cara y en los sitios expuestos al sol y a los agentes que maltraten la piel se ha convertido en un ritual que no dejo pasar.
Parece simple, pero hay que tener dedicación y disciplina para mirarnos al espejo y estar a gusto con lo que vemos. No es difícil, solo es cuestión de empezar a adquirir los hábitos que nos lleven a estar y a sentirnos mejor. ¿Te animas a comenzar desde hoy? ¡Vamos!