Red Bull se mostró dominante en Suzuka
Max Verstappen regresó a la victoria de manera contundente en el Gran Premio de Japón celebrado este domingo en el mítico circuito de Suzuka. El piloto de Red Bull dominó la carrera de principio a fin, sin dar opción a sus rivales, y consolidó su liderato en el campeonato de pilotos.
Verstappen, quien abandonó en el Gran Premio de Australia, demostró que lo sucedido en Melbourne fue solo un mal recuerdo y que sigue siendo el piloto más fuerte de la parrilla. El neerlandés marcó la vuelta rápida en la clasificación y se mantuvo al frente durante las 53 vueltas de la carrera.
Red Bull volvió a demostrar que está un paso por delante del resto de escuderías. El equipo austríaco no solo consiguió el primer puesto con Verstappen, sino que también logró un nuevo 1-2 con Sergio Pérez en el segundo lugar.
Carlos Sainz, quien aún no tiene equipo para la temporada 2025, volvió a superar a su compañero Charles Leclerc de Ferrari para quedarse con el último cajón del podio. Leclerc finalizó cuarto y Lando Norris quinto.
La próxima gran cita de la Fórmula 1 será el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái el próximo 21 de abril. Tras la carrera de este domingo, Checo Pérez alcanzó el segundo lugar en el campeonato de pilotos, solo superado por su compañero Max Verstappen.
La victoria de Verstappen y el segundo puesto de Pérez consolidan a Red Bull como la escudería dominante de la temporada. Los dos pilotos de la escudería austriaca están trabajando en equipo y se perfilan como grandes favoritos para llevarse un nuevo 1-2 en el campeonato.
La gran actuación de Sainz en Japón vuelve a poner en duda su futuro en la Fórmula 1. El piloto español no tiene equipo para la temporada 2025 y con actuaciones como la de este domingo, seguro que no le faltarán ofertas.