Checo Pérez logró el subcampeonato
En una hazaña sin precedentes para Red Bull, la escudería austriaca logró en el Gran Premio de Las Vegas su victoria 20 en la temporada.
El equipo de las bebidas energeticas, es el gran ganador de la temporada con 20 triunfos en 21 carreras de la temporada, estableciendo así otro récord en la historia de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Las Vegas, celebrado por primera vez desde los años 80, generó enormes expectativas y cierto temor de que se viera opacado por errores en la configuración del circuito.
Sin embargo, Max Verstappen y Red Bull mostraron su dominio, para imponerse por tercera vez en el año en territorio estadounidense.
El tricampeón mundial, mostró su destreza, generando emociones a los espectadores asistentes al circuito callejero de la ciudad del pecado.
Verstappen que había sido crítico del Gran Premio, fue de los que más gozó en el circuito y al final, reconoció el éxito en Las Vegas.
Verstappen inició con todo y en la primera curva atacó a Charles Leclerc, quien salió de la pista, lo que le significó una sanción de cinco segundo al tricampeón mundial.
Verstappen pagó la sanción en la primera entrada a pits y Charles Leclerc retomó el liderato.
Sin embargo, Verstappen mostró su capacidad y realizó varias maniobras que lo llevaron hasta la primera posición.
La emoción al final de carrera la puso Charles Leclerc, quien realizó un adelantamiento en los últimos metros a Sergio Pérez que finalizó tercero y logró el subcampeonato.
Esteban Ocon finalizó cuarto, Lance Stroll fue quinto, justo delante de Carlos Sainz y los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.
2️⃣0️⃣ wins in 2023 🏆 That's a 🆕 @F1 Team Record 💪 pic.twitter.com/jCsaZstQah
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 19, 2023