El neerlandés sigue con paso firme al tricampeonato
Max Verstappen se mantiene invicto en clasificación desde el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort tras alcanzar este sábado su tercera pole position consecutiva en su país.
El piloto neerlandés marcó una vuelta de 1m10s567 en el final de una clasificación que comenzó con pista mojada en la Q1 y terminó con pista seca en la Q3.
En la Q1, Alexander Albon se lució al volante de su Williams. Max Verstappen, quien comenzó quejándose por falta de agarre, pronto se encontró a gusto en el RB19 y fue segundo, seguido de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris y el Ferrari de Carlos Sainz.
En la Q2, Albon volvió a destacar y marcó el mejor tiempo. Verstappen se mantuvo en el segundo puesto, seguido de los McLaren y Sainz. Lewis Hamilton fue eliminado al ubicarse en la decimotercera posición.
En la definitiva Q3, la pista finalmente se presentó seca, pero la sesión se detuvo dos veces por accidentes de Logan Sargeant y Charles Leclerc.
Lando Norris, el más veloz del viernes en un fin de semana donde McLaren vuelve a mostrarse muy competitivo, logró el segundo mejor tiempo, a medio segundo de Verstappen, quien logró el mejor tiempo.
George Russell iniciará en la tercera posición y el sorprendente Alexander Albon, largará tercero.
En cuanto a Pérez, solo pudo ser séptimo, a más de un segundo de su compañero de equipo.