El Inter está peleando por el título de la Serie A de Italia. Este miércoles se enfrentó como visitante al Bologna en un partido que esta programado para el 6 de enero pero fue pospuesto por múltiples casos de Covid-19 en el equipo rival.
Debido a una lesión de espalda, Samir Handanovic, el portero titular de los ‘nerazurri‘, no pudo jugar, y fue reemplazado por Andrei Radu. Este arquero rumano, que anunció su salida del club al terminar cuando termine la temporada porque está inconforme por no poder jugar, finalmente tuvo su oportunidad.
El partido no pudo empezar mejor para el Inter. Apenas en el tercer minuto de juego, Ivan Perisić anotó un golazo. Apareciendo por la banda derecha, eludió a un rival con un túnel y disparó un potente zurdazo al primer palo con el que venció al golero Lukasz Skorupski.
Pero el Bologna empató con un cabezazo de Marco Arnautović sobre la media hora de juego. Desde entonces el equipo de Simone Inzaghi se lanzó al ataque buscando la victoria que le permitiera superar al Milan en la cima de la tabla de posiciones.
Cuando faltaban diez minutos para el final del partido, Perisić hizo un saque de banda en sector defensivo enviándole el balón a Radu. El guardameta intentó pasarlo a Danilo D’Ambrossio, pero a pesar de estar cómodo para ese pase falló el contacto con el balón. El delantero rival Simone Sansone aprovechó el error para puntear la pelota y poner el 2-1 definitivo.
El Inter pagó su falta de puntería: de 26 disparos solo seis fueron al arco y apenas uno terminó en gol. El Bologna solo hizo tres tiros a puerta y dos fueron anotaciones, duro registro para Radu, que regaló el gol de la derrota.
El Milan mantuvo el liderato con 74 puntos, dos por encima del Inter, a falta de cuatro partidos.
En otro partido de la Serie A jugado hoy, el colombiano Luis Fernando Muriel fue figura con dos goles y una asistencia.