La maratón de finales que disputó Athletic Club, desde la Supercopa ganada al Barcelona el 17 de enero de 2021 y la pasada Copa del Rey 2020 ante Real Sociedad, concluyó esta tarde con la derrota 4-0 precisamente ante el conjunto “Blaugrana”.
Exhibición de eficiencia a manos del Barcelona, que liquidó la final en el segundo tiempo. El circuito De Jong, Alba, Griezmann y Messi, rindió frutos en el estadio de la Cartuja en Sevillla y sometió al Athletic desde el minuto 60.
El partido inició con intenciones claras del Barcelona por llevarse el triunfo, de Jong avisó apenas a los 5´con un disparo que pegó en el poste izquierdo. Posterior a esto, Ínigo Martínez respondió con un remate que también fue desviado por el palo.
A los 36’ Messi sufrió un golpe que obligó a recibir asistencia médica, y aunque no se comprometió su continuidad en el juego, sí asustó a la afición culé.
Ya en el segundo tiempo, Antoine Griezmann comenzó a adueñarse del protagonismo del partido. El francés recibió un pase de Dest y por poco abre el marcador en Sevilla en el amanecer de la parte complementaria.
Barcelona comenzó a hilvanar su juego e imponer su estilo, Pedri y Busquets hacían lucir al arquero Unai Simón en dos jugadas peligrosas.
Hasta los 60´pudo aguantar el equipo Vasco, Griezmann recibió un pase filtrado de cara al gol y no desentonó.
Así fue el gol de Antoine Griezmann para el 1-0 del Barsa:
Video gol cortesía Sporttube: