Osorio fue eliminada en Charleston

La colombiana cayó ante la australiana Astra Sharma en dos sets.

La tenista María Camila Osorio quedó eliminada en las semifinales del WTA de Charleston, Estados Unidos, tras caer 7-6 (5) y 6-1 ante la australiana Astra Sharma, quien disputará el título frente a la tunecina Ons Jabeur.

La jugadora de 19 años no tuvo un buen partido y se vio superada por la experiencia de su rival, quien la forzó en un primer set y en el segundo logró imponer un estilo que no descifró la cucuteña.

Mentalmente, Osorio no pudo sobreponerse al hecho de estar en ventaja en el primer parcial y al final fue superada por Sharma en una hora y media de juego.

La colombiana venía de una racha positiva de ocho triunfos consecutivos que la mantenían con el récord de victorias para una tenista nacional en torneos WTA. Además, con su primer título logrado apenas ocho días atrás en Bogotá, venciendo a varias rivales ubicadas en el top 100 mundial.

Sharma deberá enfrentar a Ons Jabeur, primera favorita del torneo, quien venció a la montenegrina Danka Kovinic por 6-3 y 6-0.

María Camila Osorio no conocía la derrota desde el 16 de marzo cuando cayó en el WTA Monterrey ante la eslovena K. Juvan. Por ahora, la cucuteña, gran revelación del tenis colombiano, se preparará para las diferentes competencias de la temporada.