Gol de Villa ante Atlético Tucumán

El antioqueño se reportó en el triunfo 3-1 de Boca Juniors ante Atlético Tucumán.

Boca venció y escaló parcialmente al segundo lugar del Grupo B en la Copa de la Liga Profesional. El “Xeneize” venció 2-1 a Atlético Tucumán y regresó al triunfo tras la derrota sufrida el fin de semana pasado a manos de Unión de Santa Fe.

El equipo de Miguel Ángel Russo aprovechó la derrota de Lanús ante Sarmiento y se impuso en condición de local ante un rival que jugó gran parte del segundo tiempo con diez hombres. Boca no pudo contar con Jorman Campuzano, ni Carlos Zambrano, por Covid19.

Ver más: Alerta en Boca por contagio de Jorman Campuzano.

Sebastián Villa fue protagonista del juego con el segundo gol y una definición excepcional ante el arquero Cristian Lucchetti para la ajustada victoria de su equipo, que lo mantiene dentro de los cuatro mejores del Grupo B, que lidera Vélez Sarsfield con 26 unidades.

El antioqueño es el goleador de Boca Juniors en el torneo. Cabe recordar que esa tabla es liderada por el colombiano Rafael Santos Borré de River Plate.

Ver más: Borré, doblete y figura en goleada de River.

Así fue el gol del colombiano Sebastián Villa:

El partido inició con dominio del equipo local que muy temprano (5 min.) se fue adelante en el resultado por intermedio del juvenil Cristian Medina, tras asistencia de Carlos Tévez, una de las figuras del compromiso.

A los 11 minutos, nuevamente Tévez habilitó a un compañero, Sebastián Villa, para ampliar la ventaja en la Bombonera. (ver video anterior)

Tras este gol, el club “Azul y Oro” perdió intensidad, fruto de ello vino el descuento de Leonardo Heredia tras un remate en el poste previamente lanzado por un jugador de Atlético Tucumán.

Aunque el local intentó ampliar la ventaja, especialmente por medio de Carlos Tévez, no logró extender la diferencia prontamente y sufrió ante un rival que desde el minuto 60 jugó con diez hombres tras la expulsión del ex Boca, Cristian Erbes.

Al final del compromiso, Franco Soldano, que recién había ingresado al campo por Tévez, anotó el 3-1 definitivo.

Frank Fabra fue titular en el juego y aunque tuvo intervenciones destacadas en el ataque, no sobresalió demasiado en el partido.

Boca deberá prepararse para viajar a La Paz, Bolivia, para enfrentar a The Strongest en el debut de la Copa Libertadores 2021. Tras los casos confirmados de Covid19 de dos de sus jugadores, deberá realizar diferentes exámenes entre la semana, sobre todo por los cuidados que están teniendo los distintos países de América Latina.

Por la Liga deberá esperar hasta el 25 de abril para visitar a Huracán, que pelea por meterse dentro de los cuatro mejores del Grupo B del fútbol argentino.

RESUMEN:
Boca Juniors vs Atlético Tucumán
Goles: Medina (1-0); Villa (2-0); Heredia (2-1); Soldano (3-1)
Expulsados: Cristian Erbes (Atl. Tucumán)
Árbitro: J. Balino
Estadio: La Bombonera