La Copa del Rey es “Blaugrana”

El Barcelona goleó al Athletic Bilbao y se proclama de la Copa del Rey.

La maratón de finales que disputó Athletic Club, desde la Supercopa ganada al Barcelona el 17 de enero de 2021 y la pasada Copa del Rey 2020 ante Real Sociedad, concluyó esta tarde con la derrota 4-0 precisamente ante el conjunto “Blaugrana”.

Exhibición de eficiencia a manos del Barcelona, que liquidó la final en el segundo tiempo. El circuito De Jong, Alba, Griezmann y Messi, rindió frutos en el estadio de la Cartuja en Sevillla y sometió al Athletic desde el minuto 60.

El partido inició con intenciones claras del Barcelona por llevarse el triunfo, de Jong avisó apenas a los 5´con un disparo que pegó en el poste izquierdo. Posterior a esto, Ínigo Martínez respondió con un remate que también fue desviado por el palo.

A los 36’ Messi sufrió un golpe que obligó a recibir asistencia médica, y aunque no se comprometió su continuidad en el juego, sí asustó a la afición culé.

Ya en el segundo tiempo, Antoine Griezmann comenzó a adueñarse del protagonismo del partido. El francés recibió un pase de Dest y por poco abre el marcador en Sevilla en el amanecer de la parte complementaria.

Barcelona comenzó a hilvanar su juego e imponer su estilo, Pedri y Busquets hacían lucir al arquero Unai Simón en dos jugadas peligrosas.

Hasta los 60´pudo aguantar el equipo Vasco, Griezmann recibió un pase filtrado de cara al gol y no desentonó.

Así fue el gol de Antoine Griezmann para el 1-0 del Barsa:

Video gol cortesía Sporttube:

Esta anotación afectó mucho al Athletic, que regaló espacios y fruto de ello, Frankie de Jong remató de cabeza y amplió la ventaja para los dirigidos por Koeman.

Así fue la anotación de Jong:

Video gol cortesía Sporttube:

Ya la superioridad culé era evidente sobre 70 minutos, 13 remates contra 2, eran una razón más que suficiente para lo que se reflejaba en el marcador. Messi amplió la diferencia con un disparo raso que entró junto al poste izquierdo.

Así fue el primer gol de Messi en el partido:

Video gol cortesía Sporttube:

El argentino se fue de doblete, cuatro minutos tras su primera anotación, volvió a reportarse, esta vez tras recibir una gran habilitación y definición a su estilo.

En la acción, el juez Juna Martínez Munuera recibió un mensaje por posible fuera de lugar, algo que tras comprobarse con el VAR no fue decretado, y por tanto el gol fue correcto.

Este fue el gol de Messi tras una gran jugada previa del Barcelona:

Video gol cortesía Sporttube:

Sobre el final del juego, y con el resultado prácticamente definido, Griezmann buscó aumentar su cuenta personal, sin embargo, su anotación fue anulada por el árbitro y reconfirmada como inválida por el VAR.

Con este resultado, Barcelona logra un nuevo título de Copa del Rey y se afianza como el equipo más ganador del torneo (31).

Tras perder en el clásico ante Real Madrid, haciendo emparejar la Liga española que lidera parcialmente el Atlético de Madrid, el FC Barcelona se sacude de una dura semana, donde se tenía dudas en el rendimiento para el juego de hoy.

El próximo juego para los “Blaugranas” será ante Getafe por la jornada 31 de LaLiga.