Jhojan García va por el podio en Turquía

El colombiano de 23 años es protagonista en la Vuelta a Turquía que termina este domingo 18 de abril.

El corredor del equipo español Caja Rural Seguros RGA concluyó en la casilla 24 en la penúltima jornada del Tour de Turquía y actualmente continúa en la cuarta posición en la general, a 25 segundos del líder, el español José Manuel Díaz.

Luego del quinto puesto en la etapa reina del Tour de Turquía, se esperaba que el fusagasugueño logrará descontar más segundos a su perseguidor, el argentino Eduardo Sepúlveda, en búsqueda del tercer puesto, sin embargo, no sucedió así, por lo que habrá que esperar hasta la octava jornada para conocer el resultado final de la general.

El colombiano tiene prácticamente asegurado el top 10 de la competencia y aspira lograr el podio con su equipo, en el cual hace parte desde el año pasado.

La etapa de este sábado fue para el ciclista ibérico José Manuel Díaz, que conserva el liderato de la general con una ventaja apenas de 1 segundo con respecto al australiano Jay Vine, parcialmente segundo.

La última jornada de la edición 56 de la Vuelta a Turquía concluirá este domingo sobre 160,3 kilómetros con salida en Bodrum y llegada en Kusadasi.

Con respecto a los otros colombianos en la Vuelta turca, Rodrigo Contreras busca ingresar al top 10 al final de la competencia, parcialmente ocupa la posición 13 a 1:29. Por otra parte, Álvaro Hodeg está en el puesto 82.