Jugando como visitante en la altitud de Bogotá, Junior Club fue goleado 0-3 por Independiente Santa Fe. La otra mala noticia para el equipo de Barranquilla es la terrible lesión del defensa central Rafael Pérez.
La desgracia del veterano zaguero cartagenero ocurrió cuando apenas se jugaba el primer minuto del partido en el Estadio El Campín, al hacer un esfuerzo por dar un pase sin estar bien parado
El veterano zaguero puso el pie derecho como apoyo y le pegó al balón con el izquierdo. Pero no se afirmó bien en el suelo y la inercia hizo que el peso de su cuerpo recayera sobre el pie derecho y se doblara abruptamente la parte alta de su tobillo hacia adentro.
Dando muestras de intenso dolor y angustia, Pérez fue sacado de la cancha en camilla y reemplazado por Diego Mendoza. El video es muy fuerte.
En la rueda de prensa posterior al juego, Arturo Reyes no dio precisión sobre el tema. “No me aventuraré a hablar sobre Rafa Pérez. Estamos esperando parte médico, pero la verdad se ve mal”, dijo el director técnico del equipo costeño.
El defensa fue trasladado a la Clínica del Country, en Bogotá, donde le hicieron exámenes para dar un dictamen veraz. Por ahora, Junior no ha anunciado de forma oficial el diagnóstico del jugador de 34 años. Pero fue el mismo Pérez quien expresó públicamente su condición médica.
«Tuve una fractura de tibia y peroné, y, si no estoy mal, también de un ligamento», confirmó el futbolista a la periodista Luisa Peñalosa, de Win Sports, quien lo entrevistó en el aeropuerto de Bogotá antes del regreso del Junior a Barranquilla.
☀☕ "Con mucho dolor, muy triste, son momentos que la verdad no se lo deseo a nadie, me tocó a mí y toca aceptarlo (...) Tuve una fractura de tibia, peroné y si no estoy mal un ligamento" Rafael Pérez, defensor de Junior.#PrimerToquepic.twitter.com/BYxTI5FGjB