Acuerdo con San Lorenzo por Rafael Pérez

Estaría en la vuelta de la Superliga

A falta de un comunicado oficial, ya se sabe que habría un acuerdo entre Junior Club y San Lorenzo de Almagro para que el equipo colombiano pueda habilitar en su plantilla al veterano defensa central Rafael Pérez.

El futbolista cartagenero firmó contrato por dos años con Junior como agente libre alegando incumplimiento de contrato por parte del club argentino, que le debía dinero. Los argentinos le pagaron a Rafa parte de la deuda para tratar de retenerlo o forzar que su salida fuera lucrativa para ellos.

Entonces, por un lado Pérez demandó a San Lorenzo ante la Fifa por el dinero que le seguían debiendo. Por otro lado, el club de Buenos Aires se rehúso emitirle el CTI (Certificado de transferencia Internacional, conocido como ‘transfer‘), documento necesario para que un equipo, en este caso Junior, habilite en su plantilla a un jugador que viene de competir en otro país.

La Fifa aceptó la demanda del futbolista cartagenero, lo cual no significa que haya fallado en su favor sino que encontró méritos suficientes en sus alegatos para abrir un caso. Gracias a la aceptación del recurso legal de Pérez, Junior podía contar con él provisionalmente, mientras se juzgaba el pleito entre él y su anterior equipo.

Pero, por una cláusula del contrato entre ‘Rafa’ y el ‘Ciclón’, si San Lorenzo ganaba el juicio, Junior podría exponerse a graves consecuencias económicas en caso de utilizar al jugador.

Por lo tanto, los ‘tiburones’ se abstuvieron de habilitarlo para la competición y buscaron una negociación directa con el club de Buenos Aires. Según lo informó Mariano Olsen y lo han ratificado distintos periodistas que cubren al conjunto barranquillero, ya hay un acuerdo entre ambas instituciones.

El negocio sería que Junior le paga un dinero a San Lorenzo, y este club cancela su deuda con el jugador. Entonces Pérez retira su demanda contra los argentinos, y estos le envían a Junior el CTI del futbolista.

Debido a que Junior ya había registrado en el TMS (Transfer Matching System) su contrato con Pérez, el trámite que faltaría es la habilitación final, un procedimiento que no tiene demora. En consecuencia, el zaguero podría jugar el partido de vuelta de la Superliga BetPlay Dimayor contra Millonarios, que será el miércoles por la noche en Bogotá.

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible