Los futbolistas colombianos Frank Fabra, de Boca Juniors, y Juan Fernando Quintero, de River Plate, anotaron golazos en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
Boca, que recibió a Rosario central, se había adelantado en el marcador con un gol de cabeza de Carlos Izquierdoz tras un tiro de esquina cobrado por el colombiano Sebastián Villa, quien lleva dos goles y dos asistencias en tres partidos. El golazo de Fabra fue para el 2-0 parcial, y resultó definitivo para la victoria ‘xeneize’ porque en el final del juego Luca Dupuy descontó para el rival.
El lateral izquierdo colombiano, que se ha afianzado como titular, armó una pared con el volante Aaron Molinas para romper la línea defensiva de Rosario Central. Después eludió con una bonita gambeta corta en velocidad a Facundo Almada, y definió con un potente zurdazo cruzado de borde externo ante el portero Gaspar Servio.
Por su parte, Juan Fernando Quintero también fue clave para la victoria de River Plate, que visitó a Newell’s Old Boys. Ingresó a la cancha para el inicio del segundo tiempo y abrió el marcador en el minuto 72.
El gol se originó en un mal despeje del portero rival, Iván Arboleda, que también es colombiano. El arquero seguramente quiso enviar el balón por lo alto, pero le salió rastrero, con tan mala suerte que cayó en el mágico pie izquierdo de ‘Juanfer’. El volante de creación, en vez de intentar controlar la pelota, de primera intención remató desde lejos a portería. Fue como un pase a la red.