Ventana de campeones en invierno

En la tercera semana de febrero, el ciclista Nairo Quintana es el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. En una época de mucho frío en el hemisferio norte, también sobresalieron el futbolista Luis Díaz y la patinadora Laura Gómez en medio del invierno.

El que es caballero repite

El ganador de la anterior edición de la Ventana de Campeones fue Nairo Quintana por haber quedado campeón del Tour de la Provence. El ciclista boyacense repite el reconocimiento porque volvió a ganar.

El capo del equipo Arkéa-Samsicse coronó campeón del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, una carrera francesa de categoría 2.1, la segunda más importante. Además de ganar la general, se impuso en las clasificaciones de la montaña y de los puntos. También ganó la tercera etapa y fue segundo en la segunda.

A Nairo se le vio una gran condición física para superar a sus rivales por un amplio margen, y también se le percibe valiente, con arrojo para atacar desde lejos.

No se puede hablar del logro de Nairo en Francia sin mencionar a otros ciclistas colombianos en Europa que también brillaron. Sergio Higuita ganó la última etapa de la Volta ao Algarve, en Portugal, superando en el embalaje ascendente a Daniel Martínez, que terminó tercero en la clasificación general. También fue tercero Miguel Ángel López en la Vuelta a Andalucía, en España.

Good morning, buen Díaz

En muy poco tiempo, Luis Díaz ha demostrado una muy buena adaptación en el Liverpool. Esta última semana dejó muy buenas sensaciones de su juego.

El miércoles su equipo visitó al Inter de Milán en la Champions League, y él empezó como suplente. Con el partido igualado a cero, él entró al campo para la última media hora y fue un revulsivo para el ataque del Liverpool, que terminó ganando 0-2. Gracias a esta victoria, los ‘Reds’ pusieron un pie en cuartos de final.

El sábado sí tuvo la ocasión de ser titular por la Premier League contra el Norwich, que sorpresivamente abrió el marcador. Díaz mostró determinación para presionar a los rivales, velocidad para desbordar, colectividad para asociarse y picardía para desequilibrar. Su buena actuación selló la remontada con un golazo, picando la pelota ante la salida del portero. En el final del partido fue sustituido para el aplauso del público en Anfield Road.

En el epicentro del deporte frío

Decimos que Nairo Quintana y Luis Díaz se destacaron en el frío de Europa. Pero las bajas temperaturas se extienden por todo el hemisferio norte hasta el Lejano Oriente, y allá, en Pekín, la capital de China, se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno.

La participación colombiana concluyó con la destacada actuación de Laura Gómez en el patinaje de velocidad. Ella compitió en la prueba de salida masiva, y terminó en el puesto once de su serie semifinal, con lo cual quedó muy cerca de pasar a la final.

Este es un muy buen resultado si se tiene en cuenta que Colombia es un país tropical, sin estaciones climáticas. Hay una desventaja geográfica enorme para entrenar y competir. Estuvo a un puesto de meterse en la final.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible