Los pilotos de Yamaha siguen controlando a su antojo las jornadas de clasificación de MotoGP. Hace dos carreras, en el Gran Premio de San Marino, la escudería japonesa puso a sus cuatro motociclistas en las primeras posiciones de la grilla de partida, y el fin de semana pasado tuvo a dos hombres en las posiciones privilegiadas para largar.
Este sábado, en el Gran Premio de Cataluña, que se corre en el circuito de Montmeló, tres corredores de la firma japonesa coparon la primera línea de salida para el domingo. La Pole Position fue para el italiano Franco Morbidelli, con tiempo récord de 1’38″798.
El gran registro del italiano superó por más de dos décimas de segundo a Fabio Quartararo. El francés busca recuperar este fin de semana el liderato del campeonato, que le fue quitado por Andrea Dovizioso, quien le lleva un punto de ventaja pero largará desde el puesto 17 tras una pésima jornada de clasificación.
El tercer lugar en la grilla será ocupado por el múltiple campeón mundial, el italiano Valentino Rossi. ‘Il dottore’ es perseguido por el australiano Jack Miller, de Ducati, quien con el cuarto mejor registro clasificatorio privó al español Maverick Viñales de lograr el 1-2-3-4 para Yamaha.
En video, la celebración de los italianos Morbidelli y Rossi, que partirán desde la primera línea