Las Palmas reclamó el arbitraje de Soto Grado
En un partido con polémica arbitral incluida, el Real Madrid logró remontar frente a Las Palmas en condición de visitante por La Liga.
A pesar de sufrir durante gran parte del encuentro, el cuadro blanco supo encontrar la forma de llevarse la victoria con marcador 1-2.
El primer tiempo fue dominado por el Real Madrid, que, aunque mostró iniciativa y creó algunas ocasiones de gol, no logró concretar ninguna. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-0.
En la segunda mitad, fue Las Palmas quien golpeó primero. En el minuto 53, Javi Muñoz aprovechó un desajuste defensivo del Real Madrid para poner en ventaja a su equipo. Parecía que las cosas se complicaban aún más para el cuadro blanco.
Sin embargo, Vinicius Junior resultó determinante. El joven brasileño volvió a ser el salvador de su equipo al minuto 65, empatando el encuentro luego de recibir una asistencia de Eduardo Camavinga. El gol llenó de energía a la casa blanca y le dio la confianza necesaria para seguir buscando la remontada.
Y esa remontada llegaría en el minuto 84, de la mano de Aurélien Tchouaméni. El mediocampista francés selló el 1-2 a favor del Real Madrid con un cabezazo tras un centro de tirro de esquina. Fue un final emocionante y cargado de adrenalina para los aficionados del equipo blanco.
Caso contrario para la afición de Las Palmas, quienes protestaron una expulsión no cobrada a Rodrygo y una acción de penal no pitada en favor de su equipo en la primera mitad. Una polémica que alimenta los escándalosarbitrales en La Liga.
Con este triunfo, el Real Madrid se coloca en el liderato de La Liga, sumando 54 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, el Girona. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti continúa mostrando gran capacidad de reacción.
🙌 ¡MI EQUIPO! 🙌#LasPalmasRealMadrid pic.twitter.com/hFydfZGS1d
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 27, 2024