El conjunto argentino venció de local a Nacional de Uruguay
Con los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal como titulares, River Plate venció 2-0 a Nacional de Uruguay, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Desde el primer minuto de partido, River Plate salió con todo en busca del triunfo y, de la mano de Jorge Carrascal, el club argentino tuvo las chances más claras de la primera parte.
Sin embargo, el protagonista del primer tiempo fue el árbitro colombiano Andrés Rojas, quien no sancionó penal para River Plate por una supuesta mano de Mathias Laborda en el área.
Minutos más tarde, el juez del compromiso se reivindicó con los locales y sancionó una dudosa pena máxima que el delantero colombiano Rafael Santos Borré no supo aprovechar para poner en ventaja a su equipo.
En la segunda parte, River Plate siguió con la misma intensidad y sería gracias a otro penal que los dirigidos por Marcelo Gallardo se pondrían arriba en el marcador. Esta vez sería Gonzalo Montiel el encargado de ejecutar el cobro y darle la ventaja al equipo argentino.
Después del gol, River Plate siguió con el control de la pelota y sobre el final del partido llegaría la segunda anotación, gracias a un buen remate de cabeza de Bruno Zucullini, tras una gran asistencia de Matías Suárez.
Con este triunfo, River Plate logra una buena ventaja en el Libertadores de América y todo se definirá la próxima semana en Montevideo, Uruguay.
¡GANÓ RIVER! 💪
En el cruce de ida de los cuartos de final de la Libertadores, el Millonario derrotó 2-0 a Nacional con goles de Gonzalo Montiel (penal) y Bruno Zuculini. En una semana, la revancha en Montevideo.#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/ZrRPVu7h3x