¿Quién decide el técnico de Nacional, el dueño o los directivos?
Imagen creada con fotos de VizzorImage
Revista La Liga | Fútbol | ¿Quién decide el técnico de Nacional, el dueño o los directivos?
12 marzo, 2026
Compartir en:
¿Qué salvaría el puesto a Diego Arias?
Hay versiones cruzadas por parte de la prensa con respecto a la dirección técnica de Atlético Nacional. Unos periodistas dicen que el propietario del club unilateralmente decidió sacar a Diego Arias y que por su cuenta gestionará al nuevo entrenador. Otros desmienten eso y ratifican que la elección es potestad de los directivos.
¿Realmente quién toma esa decisión, la Organización Ardila Lülle, liderada por Antonio José Ardila, o el dúo de Sebastián Arango, el presidente de la institución, y Gustavo Fermani, el director deportivo? Sobre eso es el debate en La Liga de La Liga, el podcast futbolero de Revista La Liga en su canal de YouTube, con Ricardo Henao, Paolo Arenas, Diego Yepes y Johan Gómez.
Para dilucidar este tema analizamos la cultura institucional de Atlético Nacional, la situación deportiva del equipo y los conflictos entre los periodistas. ¿Cuál es la verdad? ¿Quién decide esto? Pero lo más importante: ¿cuál es la decisión real respecto a Diego Arias? ¿Qué le salvaría el puesto?
En este programa, que también está en Kick, hablamos sobre otros temas. Discutimos sobre la jornada de la Champions League, particularmente el triunfo del Real Madrid sobre Manchester City. También debatimos sobre la situación de los clubes colombianos en la Copa Libertadores, la clasificación del Deportes Tolima y el partido que jugará el Deportivo Independiente Medellín.
Haaland anota doblete en un vibrante triunfo de Noru...