Tottenham venció al Leeds y se acerca al liderato

El colombiano Davinson Sánchez no fue convocado para este juego.

Decimoséptima jornada de la Premier League de Inglaterra y el Tottenham de José Mourinho se enfrentó al Leeds United de Marcelo Bielsa, un duelo estratégico en la previa que fue ganado con contundencia por el portugués.

Harry Kane, de penal al minuto 29; Heung-Min Son al 43’ y Toby Alderweireld al minuto 50’ fueron los anotadores del juego. El compromiso tuvo un inicio parejo para ambos equipos, sin embargo, la superioridad del equipo de la capital inglesa se vio reflejada claramente en el marcador.

Nuevamente los errores defensivos, los espacios en marca y la pelota quita afectaron al Leeds, que se encuentra en la posición 11° y perdió una excelente oportunidad de escalar hasta puestos de clasificación europea. Por su parte, para el Tottenham, el reencuentro con la victoria tras su juego aplazado con el Fulham por COVID19, significó el tercer lugar en la Premier League.

La dupla Son-Kane sigue representando un gran porcentaje en el ataque del equipo comandado por José Mourinho. Los jugadores han estado presentes en 22 de los 29 goles y han aumentado su nivel para esta temporada.

Por el lado del Leeds, la victoria y goleada ante el West Bromwich, no sirvió para continuar con la racha positiva en Premier, esta vez por la jornada 17 que entre otras, fue afectada en el partido Fulham vs Burnley, aplazado por brotes de coronavirus.

Poca continuidad de Davinson Sánchez.

El defensor pasó de ser uno de los inamovibles en el equipo de Mourinho a no estar incluido dentro de la plantilla para los juegos de Premier League. El exjugador de Atlético Nacional y Ajax solo ha disputado 4 partidos por Premier y 8 por Europa League, donde, precisamente a casusa de su bajo nivel, el técnico portugués ha dejado de contar con él para partidos de competencia local.

Según el portal Transfermarket, el jugador de la Selección Colombia ha decaído su valor en el mercado, pasando de 60 millones euros, como registro más alto, a 40 millones de euros esta temporada. El 2020 no le sentó bien al defensor, a pesar de ser el 4° jugador más valioso de la plantilla del Tottenham según dicho portal.

EL próximo juego del equipo londinense por Premier League será ante el Aston Villa el miércoles 13 de enero de 2021; sin embargo, antes de esta fecha, el Tottenham tendrá dos compromisos por torneos locales: Brentford por Capital One el 05 de enero y contra el Marine FC por FA CUP el 10 de enero, se espera que para alguno de estos dos compromisos, Sánchez retorne a la actividad; el próximo juego de Europa League del equipo inglés será hasta febrero cuando enfrente Wolfsberg FC de Austria.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible