El futbolista colombiano Jarlan Barrera entabló una demanda laboral en contra de Atlético Nacional, su anterior club, donde estuvo desde mediados del 2019 hasta el año pasado. La información fue revelada por el periodista Juan Felipe Cadavid en la red social X y ampliada en su canal de YouTube, «Hablemos Del Juego».
Todo se relaciona con la forma en que Barrera salió del club antioqueño en diciembre del año pasado. Todavía le quedaba un año de contrato, pero la institución ‘verdolaga’ rescindió el vínculo laboral argumentando que el deportista había incumplido con sus obligaciones profesionales.
«Esto es del lado de Jarlan: él siente que no incumplió, que no hubo justa causa para que se le terminara el contrato y saliera de Atlético Nacional, y que todavía le adeudan un dinero y que va a pelear por ese dinero», explicó Cadavid. Luego informó la versión del club paisa.
«Me dicen ‘no, hicimos todo legal, tuvimos mucho cuidado y fuimos muy delicados en el tema. Lo miramos por un lado, lo miramos por el otro, para no tener problemas legales’. Aunque sabían que podían recibir una demanda, están absolutamente convencidos de que esto no va a prosperar y que, de ir a pleito jurídico, a Nacional le darán la razón», aseguró el periodista.
El detonante de la salida de Barrera del club antioqueño fue fallar su cobro en la serie de tiros desde el punto penal que definió el título de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I. Su cobro fue muy suave, sin buena ubicación, y resultó fácilmente atajado por el arquero Álvaro Montero, de Millonarios, club que quedó campeón.
Esa equivocación, sumada a su sobrepeso, le significaron perder su lugar en Nacional. En el siguiente semestre dejó de ser tenido en cuenta en las convocatorias para los partidos y en diciembre se supo que su contrato fue rescindido unilateralmente por parte del club.