James Rodríguez ya está en modo Copa América. El 10 de la Selección Colombia fue liberado este domingo por Sao Paulo y de inmediato viajó al país para unirse a la concentración en Barranquilla a partir del lunes 27 de mayo. Su futuro podría definirse durante el campeonato continental que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, aunque todo indica que estaría lejos de territorio brasileño.
Ver más: David Alonso es líder del Moto3 tras título en GP de Cataluña
Aunque Néstor Lorenzo había citado a los 28 jugadores para presentarse desde este lunes en Barranquilla, Sao Paulo adelantó la liberación de James, quien no es tenido en cuenta por el técnico Luis Zubeldía. James habría solicitado a la dirigencia del club que lo dejaran viajar antes para visitar a su familia en Medellín, previo a la concentración con el equipo nacional.
En Brasil, hay dudas sobre el regreso del colombiano al Sao Paulo. Su último partido fue el 30 de abril, donde apenas jugó 5 minutos en el empate 0-0 ante Palmeiras. En 2024, James ha disputado ocho juegos, sin completar ninguno de ellos los 90 minutos, y registrando solo un gol y una asistencia.
La Selección como vitrina
James Rodríguez siempre ha manifestado que en la Selección es donde mejor se siente y puede mostrar todo su fútbol. La Copa América se presenta como una oportunidad clave para que el 10 colombiano se muestre en una vitrina internacional, aunque ya estaría negociando con un club español para volver a una liga top.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, siempre ha mostrado su confianza en James. “Siento que ha demostrado que tiene mucho para dar en la Selección”, dijo Lorenzo en la más reciente fecha FIFA, donde James fue figura ante España. Serán casi dos meses los que estará con la Selección Colombia, primero en la preparación de la Copa y los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia.
Entre lunes y martes estarán llegando la mayor parte de los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América a excepción de Jhon Arias, quien tendría un permiso especial solicitado por Fluminense, y aprobado por la FCF, para llegar luego del miércoles, cuando su equipo dispute una jornada más de la fase de grupo de Copa Libertadores, esta vez ante Alianza Lima.
Un nuevo capítulo para James: ¿Regreso a España?
La concentración en Barranquilla y la participación en la Copa América serán cruciales para el futuro de James Rodríguez. Su desempeño con la Selección no solo será vital para las aspiraciones del equipo nacional, sino también para definir su próximo destino profesional. Versiones periodística afirman que el colombiano estaría en conversaciones para retornar a la Liga Española, sin embargo, la actuación en Copa América dependerá mucho de las expectativas para su regreso a Europa.