Bernal y Buitrago, capos en el Tour

Debutante y líder

Los colombianos Egan Bernal y Santiago Buitrago fueron confirmados como capos de sus equipos para el Tour de France, la carrera de ciclismo de ruta más importante del mundo.

El equipo Bahrain Victorious publicó un video haciendo el anuncio de su formación. Uno después de otro, se especificaba textualmente el rol de cada deportista. Cuando salió Buitrago fue apuntado como líder a pesar de que esta será su primera gran ronda gala.

Este ‘escarabajo’ estará acompañado por los españoles Phil Bauhaus, Fred Wright y Nikias Arndt, el neerlandés Wouter Poels, el esloveno Matej Mohoric, el australiano Jack Haig y el español Pello Bilbao, quien será el colíder.

Los objetivos del bogotano son “estar allí con los mejores (de la clasificación general) y también luchar por el maillot blanco”, según él mismo lo dice. En esa batalla por la camiseta que se le da al mejor joven el gran favorito es el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).

 

 

Tres líderes potenciales

Egan Bernal también es capo de su equipo, INEOS Grenadiers, uno de los más fuertes del lote internacional. Pero el zipaquireño, que tendrá su sexta participación y fue campeón en 2019, no será el único jefe de filas.

Potencialmente, el joven español Carlos Rodríguez y el veterano galés Geraint Thomas serían los otros líderes de la formación de licencia británica. El equipo lo complementan el polaco Michal Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Jonathan Castroviejo y los ingleses Thomas Pidcock y Ben Turner.

Esta será la tercera gran vuelta del colombiano luego de su terrible accidente a comienzos de 2022, y la primera con un rol importante dentro del equipo.

Egan dijo que sus objetivos con “ser realmente competitivo y alguien que puede marcar una diferencia real en la carrera”. Sin embargo, en la publicación donde INEOS anuncia su formación para el Tour, él es presentado como un corredor de etapas.

La cuota de velocidad

Otro ciclista colombiano confirmado en las últimas horas para correr el Tour de France es Fernando Gaviria, del Movistar Team. Él será la carta del equipo telefónico en los embalajes, pero la gran apuesta será con los españoles para que Enric Mas esté en el podio final.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible