Este martes concluye la participación de los clubes colombianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por la fecha 6, Junior recibe a Botafogo en Barranquilla y Millonarios visita a Flamengo en Río de Janeiro.
Las situaciones de los equipos ‘cafeteros’ es opuesta. Mientras que los ‘tiburones’ ya están clasificados a octavos de final y tienen un duelo directo por el primer lugar del grupo D, los ‘embajadores’ ya están eliminados. De hecho, los ‘azules’ ni siquiera tienen opción de recalar en la Copa Sudamericana.
Junior tiene nueve puntos, los mismos de Botafogo, pero parcialmente le gana la posición al ‘Fogao’ por tener mejor diferencia de gol (+3 vs +1). Eso significa que si los barranquilleros ganan o empatan serán los vencedores de su zona.
El gran reto del técnico Arturo Reyes es el manejo de las cargas físicas de sus futbolistas, considerando el duro trajín que han tenido durante el semestre y que el domingo visitarán a Millonarios en un partido decisivo para acceder a la final de la Liga BetPlay Dimayor.
Las mayores dudas son el lateral derecho Walmer Pacheco y el volante defensivo Víctor Cantillo. El primero tiene dos tarjetas amarillas y se perdería el partido de ida de los octavos de final si es amonestado; el segundo arrastra molestias físicas. En sus lugares podrían estar Edwin Herrera y Homer Martínez, respectivamente.
Por los viáticos y la gaseosa
Cuando los amigos se reúnen a jugar en la cancha del barrio suelen apostar la gaseosa; el equipo perdedor de la gasta al ganador. Es una forma de hacer más interesante un partido en el cual no hay nada relevante en juego.
Esa es la situación de Millonarios, que visita al Flamengo en el mítico Estadio Maracaná. Ya los ‘embajadores’ están fuera de competiciones internacionales en el segundo semestre y no se juegan nada importante en Río de Janeiro.
Hay dos intereses para los dirigidos por Alberto Gamero en este juego. Uno es el premio de 330 mil dólares que entrega la Conmebol por cada partido ganado, considerando que hasta ahora no ha logrado este botín porque no tiene ni una sola victoria. El otro es evitar una goleada escandalosa ante un rival muy poderoso y que necesita ganar para clasificarse a octavos de final.
Extrañamente, Millonarios no tuvo lesionados en su último partido, que fue contra el Deportivo Pereira. De ahí que no haya novedades en la convocatoria de jugadores que viajó a Brasil.
Teniendo en cuenta que el club bogotano también quedó eliminado de la Liga BetPlay Dimayor, se espera que utilice a sus mejores jugadores contra Flamengo para evitar una derrota por goleada. No necesita guardar nada para el partido del domingo contra Junior porque no tendrá nada en juego.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid