El futbolista James Rodríguez llegó a los cien partidos jugados con la Selección Colombia en el juego amistoso contra Bolivia antes de la Copa América en Estados Unidos.
Con esa ocasión la Federación Colombiana de Fútbol he hizo un reconocimiento antes del partido y una entrevista después, para conocer sus impresiones con respecto al centenar de compromisos con la ‘Tricolor’.
«Es una coincidencia para mí, es un nuevo comienzo. Mi primer partido lo jugué contra Bolivia, y el partido cien también. Tantos partidos que hay en Selecciones y justamente (se da) eso», reflexionó el volante creativo.
«No cualquier jugador juega cien partidos para su país. Ahora entro a un grupo muy selecto en cual estaban apenas seis jugadores», contó James, refiriéndose a David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Valderrama, Falcao García , Mario Yepes y Leonel Álvarez.
«Feliz de estar en este grupo tan especial, con grandes jugadores, excelentes personas, y cumplir los cien partidos con este tipo de jugadores para mí es algo lindo, y con el cuerpo técnico que me ha ayudado desde que llegó», expresó sobre Néstor Lorenzo.
Luego fue un poco más popular en su respuesta. «Esta camiseta yo la amo como a nadie. Me causa muchas sensaciones buenas. En club creo que también he hecho las cosas bien, tengo excelentes números. Pero cuando juegas por tu país es otra cosa. Tiene que dar un poco más que en clubes», comentó.
Como es habitual, presumió de su condición ética. «Que me recuerden porque en cada partido quería dar la vida por esta camiseta, quería darlo absolutamente todo. Sobre todo, que me recuerden como excelente persona. Los que me conocen saben cómo yo soy», dijo.