En medio de las grandes actuaciones de James Rodríguez con la Selección Colombia, su continuidad en Sao Paulo es incierta. El volante creativo no es tenido en cuenta por el director técnico de su club, Luis Zubeldía.
El futbolista colombiano no integra las convocatorias para los partidos del ‘Tricolor Paulista’, ni siquiera es suplente. En ese contexto, considerando su alto salario y sus propias expectativas como jugador estelar, se especula que no continuaría en ese equipo.
Julio Casares, el presidente de la institución brasileña, habló públicamente sobre la posible salida de James. «Si continúa en el Sao Paulo en el futuro, está bien. Si no continúa, mientras tengamos una buena propuesta para ambas partes, no pondremos difícil la salida», dijo al medio UOL.
Posteriormente, el dirigente explicó que todo pasa por el deseo de Rodríguez. «El jugador tiene que querer jugar en el Sao Paulo. Estamos viendo episodios de jugadores que quieren pensar en su vida, que es autónoma, parte de la libre iniciativa. Pero vistiendo la camiseta del São Paulo, hay que querer. Si no quieres, sé feliz en otra institución. Ese podría ser el caso de James. Si no estás concentrado y feliz en São Paulo, sé feliz dondequiera que estés», aseguró.
Desde luego, también dijo que el colombiano de 32 años «tiene mercado» y que actuará bien en esta Copa América «porque es un gran jugador». Es decir, Casares no duda de su calidad deportiva pero sí cuestiona su motivación en el club paulista.
Por ahora, el colombiano está con la selección nacional en el torneo continental. Fue el mejor jugador del partido contra Paraguay en la primera fecha y se espera mucho de él en el resto del torneo, más aun considerando que los ‘cafeteros’ son serios aspirantes al título.
Ahora bien, su panorama en Sao Paulo podría cambiar considerando que lleva cuatro juegos sin ganar, incluyendo dos derrotas en los últimos partidos. Su ausencia en las convocatorias se entendía mientras el equipo tenía buenos resultados sin él, pero si el panorama cambia habrá presión de la prensa brasileña y la hinchada para que James juegue.
Eso sí, al menor por ahora, Julio Casares confirma la continuidad del técnico Luis Zubeldía, quien borró al colombiano del equipo.