Ante Brentford, Luis Díaz disputó su duelo número 100 con la camiseta de Liverpool y, justo en ese partido especial, el colombiano marcó un golazo.
Como ocurrió en el encuentro amistoso ante Sevilla, Diogo Jota fue el encargado de dar el pase para que el guajiro decidiera el mejor de desenlace del contraataque. En este caso, Díaz condujo la bola y remató a pura potencia con la zurda.
De este modo, el marcador se abrió al minuto 13, y ‘Lucho’ logró su primera anotación en una temporada que promete por la confianza que le ha brindado su nuevo entrenador, Arne Slot.
Pese a que siguió intentando, especialmente después de la media hora, Liverpool solo se pudo ir al descanso de entretiempo con la mínima ventaja en el marcador.
Para el segundo tiempo, Luis Diaz continuó siendo solicitando por sus compañeros, quienes lo veían generando gran peligro por su banda. Al minuto 63’, ‘Lucho’ por poco convierte su doblete, pero el arquero Flekken le alcanzó a desviar agónicamente su remate.
El protagonismo de Luis Díaz en el partido se reafirmó cuando al 70’ le colocó una asistencia a Mohamed Salah. El egipcio, tan pronto recibió el balón, se fue en carrera y con un gran remate cruzada venció al portero del Brentford.
Un par de minutos después de ver a sus dirigidos ampliar el marcador, Arne Solt decidió sustituir a Diaz y Diogo Jota por Darwin Núñez y Cody Gakpo. Más tarde, también salió Mohamed Salah en el marco de un partido que estaba sentenciado.
Así, Liverpool reclamó al final los tres puntos delante desu público en el estadio de Anfield, y se preparará para enfrentar el próximo domingo ‘El Clásico Inglés’ ante Manchester United.