El Deportivo Cali denuncia que vándalos incendiaron la fachada de la sede
La situación del Deportivo Cali sigue empeorando no solo en el aspecto deportivo, sino también en el social, a raíz de la grave crisis económica que atraviesa el club y la tensión de los hinchas que ven como su equipo cede puntos en los partidos de Liga. Con una deuda que supera los 100 mil millones de pesos y pésimos resultados en los últimos campeonatos, incluyendo la reciente derrota ante el Deportivo Cali, el equipo vallecaucano se encuentra en los últimos puestos de la tabla del descenso, lo que ha generado frustración entre sus aficionados.
La gota que colmó la paciencia de muchos hinchas fue la derrota en su estadio ante el Pasto, quienes manifestaron su descontento de forma violenta. Algunos invadieron la cancha para expresar su inconformidad contra los jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia, lo que obligó la finalización del encuentro de forma anticipada. Posteriormente, este hecho, donde vándalos disfrazados de hinchas atacaron la sede del equipo, como protesta por la actual situación del club, que los mantiene con chances de permanecer la categoría, únicamnete por los malos resultados de sus perseguidores en la zona de descenso.
Ataque a la sede del Deportivo Cali
El presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, denunció en una entrevista para el programa ‘La Banda Deportiva’ un hecho alarmante: algunos hinchas llegaron a la sede del club y le prendieron fuego a la fachada. Además, quemaron llantas y amenazaron a la dirigencia en un intento por intimidarles. “Ayer prendieron unas llantas, unos vándalos. Las amenazas siempre están, se aprende a convivir con ellas”, comentó el presidente.
El ataque quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, donde se puede ver a los aficionados encendiendo las llantas y lanzando amenazas contra la dirigencia, exigiendo mejores resultados para el equipo que, de no mejorar su rendimiento, podría caer en los puestos de descenso y jugar el Torneo de Ascenso, tal como le sucedió al rival de patio, América de Cali en 2011.
🔥 Calientes, muy calientes las cosas en el @AsoDeporCali 🔥 pic.twitter.com/TzNR5RarNx
— Gustavo López (@guslopezinfo) September 5, 2024
La decisión que podría tomar el club
Dada la delicada situación que vive el club ‘verdiblanco’, y ante la inminente sanción por parte de la Dimayor debido a la invasión del campo en el partido contra Deportivo Pasto, la directiva del Cali estaría considerando jugar algunos partidos a puerta cerrada. Esta medida se tomaría con el fin de evitar nuevos incidentes que puedan derivar en multas y sanciones adicionales que agraven la ya crítica situación económica del club, pero principalmente, pongan en riesgo la inegridad del plantel.
En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará al Deportes Tolima, uno de los mejores equipos de la actual Liga, el sábado 7 de septiembre a las 6:20 pm. No se permitirá el ingreso a la ciudad de buses del equipo visitante, según decisión acordada por las autoridades de Ibagué.