Partido suspendido por protesta contra Dimayor. Hinchas de Quindío no toleran más
El fútbol colombiano volvió a ser escenario de polémica. En la tarde del sábado 22 de febrero, el partido entre Deportes Quindío e Internacional Palmira en el Estadio Centenario de Armenia fue momentáneamente suspendido tras una protesta de la barra ‘Artillería Verde’ contra la Dimayor.
Los aficionados desplegaron una pancarta con el mensaje: “11 años en la B con ganancias de la A, Dimayor cómplice”, expresando su descontento por la situación del equipo, que lleva más de una década en la segunda división sin lograr el ascenso. Ante esto, el árbitro detuvo el compromiso hasta que la pancarta fuera retirada.
11 años en la B con ganancias de la A.
Deportes Quindío. pic.twitter.com/Rn5hIZNpYr
— Néstor Daniel García Colorado (@GarciaColorad0) February 17, 2025
Tensión en la hinchada y remontada en el final
Quindío ha sido protagonista de múltiples protestas en los últimos años. En la fecha anterior, la hinchada ya había protagonizado disturbios en un partido contra Cúcuta Deportivo, lo que requirió la intervención de la Policía.
Pese a la interrupción, el partido se reanudó y terminó con una dramática remontada de Internacional Palmira, que con un doblete de Carlos Cortés en los últimos minutos logró llevarse la victoria.
¿Volverá algún día el Quindío a Primera División?
#atención🚨 En estadio Centenario de #Armenia, suspenden partido Deportes Quindío vs Internacional de Palmira, el #Quindío gana 1 a 0, integrantes de la barra Artillería verde sacaron de nuevo la pancarta «11 años en la B con ganancias de la A, Dimayor Cómplice»@QuindioOficial pic.twitter.com/XtgW0VA77t
— Caracol Radio Armenia (@radio_armenia) February 22, 2025
Con excepción del segundo semestre de 2021, el #DeportesQuindio lleva once temporadas en la segunda división bajo la propiedad de Hernando Ángel.
Hoy el club cumple 74 años, y a sus hinchas les deseamos que vean el equipo con un dueño que sí invierta en serio para estar en la A. pic.twitter.com/zi6xlnxzeV
— Revista La Liga (@REVISTA_LALIGA) January 8, 2025