La Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) anunció oficialmente la contratación del colombiano Hernán Darío Gómez como nuevo director técnico de la selección de El Salvador. Es el sexto combinado nacional que dirige el ‘Bolillo’, y el cuarto en Centroamérica.
Como seleccionador nacional su experiencia comenzó con la Selección Colombia, cuando recibió la posta de su mentor, Francisco Maturana, tras el Mundial de 1994. Allí tuvo su primer Mundial como director técnico en Francia 1998. Luego clasificó a su segundo torneo orbital con Ecuador en Japón y Corea 2002. El tercero fue con Panamá en Rusia 2018.
Esos antecedentes llevan a pensar si Gómez tendrá su cuarto Mundial con El Salvador. Tal vez ocurra, pero no será el próximo año porque esta selección ya está eliminada en las Clasificatorias de la Concacaf.
Ahora bien, según el comunicado de Fesfut, el ‘Bolillo’ dirigirá «un proyecto a largo plazo que sentará las bases para la construcción de un futuro promisorio en toda la estructura del fútbol salvadoreño». Si se cumple esa plan, que involucra también a las selecciones juveniles, el entrenador colombiano tendrá tiempo de trabajo para buscar ese cuarto mundial.