Se disputa en Argentina la Copa de la Liga Profesional y Boca Juniors, con tres futbolistas colombianos en la cancha, igualó a dos goles con Gimnasia de la Plata.
Dentro de los hechos destacados estuvo el gol de Edwin Cardona en el epílogo del juego y la acción comprometida de Frank Fabra en el segundo gol de Gimnasia.
El juego inició con el dominio de Boca, que contó en el palco con la figura Juan Román Riquelme que ahora apoya labores administrativas. Carlos Izquierdoz, con asistencia de Edwin Cardona, anotó el primer gol a los 42 minutos de juego.
Antes de sellarse la primera parte, Marcelo Weigandt habilitó a Germán Guiffrey para igualar el resultado en La Bombonera.
Inicia la segunda mitad, a los 63′, Brahian Alemán aprovechó la desconcentración defensiva de Boca y puso en ventaja aos visitantes. En la jugada se vio como el colombiano Frank Fabra quedó comprometido al habilitar al jugador de Gimnasia.
Tras este hecho, varias personas señalaron al jugador de la Selección Colombia como responsable de la anotación del «Lobo».
Con la insistencia del equipo local y ante la incapacidad de Gimnasia de controlar el tridente de Cardona, Salvio y Tévez, vino el gol del empate por obra de un tiro libre con sello propio de Edwin Cardona a los 85 minutos de juego.
Un gol que le sienta muy bien a la confianza del jugador y que salva a Boca de iniciar con derrota la defensa del título local.
Para Gimnasia, aunque parece un resultado negativo tras ir ganando gran parte del juego, representa un punto valioso en una cancha difícil ante un rival de peso.
El próximo partido de Boca Juniors será ante Newell’s de visita el 21 de febrero, por su parte, Gimnasia de la Plata deberá recibir a Talleres de Córdoba el 19 de febrero.
Vea el gol de Edwin Cardona: