La piloto colombiana Tatiana Calderón sigue haciendo historia en el automovilismo internacional. Este fin de semana, en las 6 Horas de Watkins Glen, Calderón logró su mejor resultado hasta la fecha en la IMSA Michelin Endurance Cup, finalizando en la sexta posición de la categoría GTD (GT Daytona) a bordo del Ford Mustang GT3 #66 del equipo Gradient Racing.
Compartiendo el volante con Till Bechtolsheimer y Joey Hand, Calderón tuvo una destacada actuación en una carrera marcada por las difíciles condiciones climáticas y múltiples incidentes. Bechtolsheimer inició la carrera desde la posición 17, pero gracias a un sólido ritmo y una estrategia acertada, el equipo logró escalar posiciones rápidamente.
Calderón tomó el relevo en la primera hora y 35 minutos de carrera, completando tres stints con un ritmo consistente a pesar de un pequeño contratiempo en su segunda parada en boxes. Su desempeño fue clave para mantener al equipo en la pelea por los puntos.
En el último tercio de la carrera, Joey Hand tomó el volante y, tras una última bandera amarilla a pocos minutos del final, logró capitalizar los problemas de otros competidores para cruzar la línea de meta en la sexta posición.
Este resultado marca el primer top 10 de Calderón en la IMSA y el mejor resultado del equipo Gradient Racing en su primera temporada con el Ford Mustang GT3. Además, confirma el progreso de la piloto colombiana en su adaptación a la categoría y al exigente circuito de Watkins Glen.
“Fue una carrera difícil con lluvia, calor, sol y muchas banderas amarillas. Se trataba de sobrevivir, y terminar sextos es como una victoria para nosotros”, declaró Calderón tras la carrera. “Estoy contenta con mi rendimiento y con el trabajo del equipo. Cada vez me siento más cómoda con el Mustang y más rápida. Estamos contentos con el resultado, pero sabemos que queda mucho trabajo por hacer”.
La próxima carrera de Tatiana Calderón en la IMSA Michelin Endurance Cup será en el mítico circuito de Indianapolis Motor Speedway el 21 de septiembre





