Iván Sosa ganó la etapa reina de la Vuelta a Turquía

Foto vía X: @EqKernPharma

Se acerca al título de la clasificación general

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa (Equipo Kern Pharma) volvió a saborear la gloria. Se impuso en solitario en la tercera etapa de la Presidential Cycling Tour of Turkiye, que fue la jornada reina. Gracias a esto el escalador de Pasca, Cundinamarca, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

La etapa fue de 132,7 kilómetros entre Marmaris y Kıran, con un final en alto de 9 Km al 9,7 por ciento de pendiente media. Tras controlar la escapada del día, el pelotón llegó compacto al pie del puerto decisivo.

En la primera mitad del ascenso, Sosa respondió con autoridad a los ataques y lanzó su propio movimiento a falta de unos cinco kilómetros. Impuso un ritmo demoledor que nadie pudo seguir para cruzar la meta en solitario.

Llegó con un registro de tres horas, cuarenta minutos y 25 segundos. Con eso le sacó una ventaja de nueve segundos al australiano Sebastian Berwick (Caja Rural-Seguros RGA) y de veinte al francés Nicolas Breuillard (TotalEnergies).

Sosa no solo celebra su primera victoria de la temporada, sino que se pone líder de la clasificación general individual, donde la saca trece segundos a Berwick. Es el renacer del ‘Escalador de Pasca’, quien ha atravesado un periodo complicado por lesiones y falta de resultados en los últimos años.

“Ha sido un periodo muy malo, pero hoy demostré que todavía tengo piernas y ganas. Este equipo ha confiado en mí y quería devolverles la fe”, declaró Sosa visiblemente emocionado en meta.

El Tour de Turquía continuará con etapas de media montaña y otra llegada en alto, donde Sosa buscará defender la camiseta de líder y consolidar el título.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible