Boca Juniors ha alcanzado un acuerdo de palabra con el arquero colombiano Álvaro Montero para incorporarlo como refuerzo de cara al segundo semestre de 2026. Según informó el periodista argentino César Luis Merlo, experto en el mercado de pases del fútbol, ya existe un acuerdo de palabra total con Vélez Sarsfield.
Otros especialistas en la información de fichajes en Colombia, como Julián Capera, Felipe Sierra y Alexis Rodríguez, confirmaron la primicia. Vélez ejecuta la opción de compra que tenía pactada con Millonarios y transfiere al portero de la Selección Colombia al club ‘Xeneize’.
La operación se aceleró tras la grave lesión de Agustín Marchesín, que dejó al arco boquense en una situación de urgencia. Con Leandro Brey todavía sin consolidarse como titular, la dirigencia encabezada por el presidente Juan Román Riquelme priorizó sumar jerarquía y experiencia internacional con Montero.
Quedan pendientes los detalles finales, la revisión médica y la firma oficial del contrato, que se completarán una vez finalice la participación de Montero en el Mundial de 2026 con la ‘Tricolor. Con esta incorporación, el técnico Rodolfo Arruabarrena suma su segundo refuerzo, tras el lateral derecho uruguayo Leandro Lozano.