Multimillonaria denuncia del Atlético de Madrid al Barcelona

Foto vía Instagram: @juliaanalvarez

Dura pelea legal por la 'Araña'

La tensión entre el Atlético de Madrid y el Barcelona por el futuro de Julián Álvarez ha escalado a nivel judicial. El club rojiblanco presentará una denuncia formal ante la FIFA contra el conjunto azulgrana por presuntos contactos irregulares con el delantero argentino.

Una norma del sistema de transferencias establece que un club solo puede entablar negociaciones con un jugador de otro equipo si el vínculo contractual con dicho equipo expira en menos de seis meses. Antes de que empiecen esos seis meses, el club que quiera fichar un futbolista debe negociar primero con el club que lo tenga contratado.

El Atlético de Madrid considera que el Barcelona ha establecido, a sus espaldas, negociaciones con Álvarez. Es por eso que el consejero delegado del ‘Aleti’, Miguel Ángel Gil Marín, confirmó a EFE que se va a presentar una denuncia ante la FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido”.

La medida se produce después de que el propio Julián Álvarez, tras el partido de Argentina contra Austria en la Copa Mundial 2026, expresara públicamente su deseo de abandonar el club. “Hablé con las personas del Atlético y creo que lo mejor para todos es una transferencia. Quiero cumplir mi sueño”, expresó.

Aunque el atacante no mencionó al Barcelona, el Atlético considera que el club catalán está detrás de las declaraciones y de una supuesta “campaña de acoso y derribo” que viene desde hace meses. Los madrileños han sido tajantes en su postura: no tiene intención de vender a Álvarez, mucho menos al Barcelona.

El jugador cuenta con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, una cifra que el club colchonero considera prohibitiva. Lo que habría hecho el Barcelona, según el ‘Aleti’, es seducir al delantero para que presione su transferencia por un valor menor a lo estipulado en su contrato.

Este nuevo episodio reaviva la histórica rivalidad entre ambos clubes. El Atlético ya había denunciado públicamente en mayo una “campaña de filtraciones interesadas, fake news y falta de respeto” por parte del Barcelona en torno al goleador argentino. Gil Marín recordó que “no es la primera vez que el Barcelona actúa así”, seguramente refiriéndose al caso del francés Antonie Griezmann.

Julián Álvarez, de 26 años, llegó al Atlético procedente del Manchester City en 2024 y se ha consolidado como una pieza clave en el esquema del técnico Diego Simeone. Su posible salida ha generado un profundo malestar en su club y la afición colchonera.

La FIFA deberá ahora analizar la denuncia del Atlético, que podría derivar en sanciones para el Barcelona si se demuestra que hubo acercamientos indebidos durante el periodo protegido del contrato. El caso sigue abierto y promete marcar el mercado de fichajes de verano.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible