Topógrafa de profesión, arquera de fútbol por pasión, les hablo de Johanis del Carmen Menco Castillo, arquera del Real San Andrés, de 26 años de edad que soñaba con ser portera de la Selección Colombia o jugar en Europa, exactamente en el PSG. Y digo soñaba, porque en la charla que tuve con ella, me dijo que el sueño del fútbol se acabó; cambió en el aspecto profesional, que por ahora se centra en su rehabilitación, pero que sus otros sueños sí siguen intactos. En cuanto al fútbol aficionado, aseguró que seguirá jugando y amándolo por siempre.
Esta mujer, nacida en el municipio de San Pablo, Bolívar, que actualmente vive en Bucaramanga, es una apasionada por el deporte, ama el fútbol en todas sus expresiones, no se declara hincha de ningún equipo, pues le gusta verlos jugar a todos, pero sí admira por su talento a una jugadora del fútbol colombiano, Paola García, con quien compartió cancha en el Real San Andrés. Y si hablamos de fútbol en el exterior, Keylor Navas se lleva su admiración, por sus atajadas, por como entrena y por su valentía.
Johanis, como todos, estaba cumpliendo la cuarentena, entrenaba en casa, la pasaba en Bucaramanga con la familia de Sebastián, su novio. Estaban compartiendo en familia, en un asado, ella salió a buscar los chorizos al balcón, se tropezó con el muro del mismo y, aterrizando, se impactó con el vidrio que se vino abajo por completo, ocasionándole varios cortes en la vena femoral, lo cual agravó su situación. De inmediato fue llevada al hospital, le tuvieron que hacer 3 cirugías en las que finalmente le amputaron su pierna izquierda.