El español tiene un estilo como técnico muy coherente con el que tuvo como futbolista en su exitosa carrera en el mismo Barcelona. Es por eso que la hinchada ‘culé’ lo ve como el estratega ideal para salir de la crisis deportiva que atraviesa el club.
De hecho, Joan Laporta, el presidente del club, dijo que le gustaría contratar a Xavi. «Siempre he dicho que acabará siendo entrenador del Barça. Me gustaría que lo fuera durante mi presidencia», expresó el dirigente en rueda de prensa
El tatequieto del Al Saad
La dificultad para que Hernández asuma la conducción del Barcelona está en que actualmente dirige al club Al Saad, de Catar, que no tendría intención de facilitar su salida; al menos así lo hizo notar en las últimas horas.
“En respuesta a lo que está circulando en las últimas horas, la dirección de Al Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente centrado en los próximos partidos, para mantener al equipo en el liderato y defender el título”, publicó en su cuenta de Twitter la entidad catarí.
En rueda de prensa, el técnico catalán de 41 años se abstuvo de dar declaraciones sobre el tema. «Estoy muy centrado en mi trabajocon el Al Sadd y no quiero hablar de nada más«, dijo.
In response to what’s circulating recently, the #AlSadd management reaffirms that Xavi has a two-year contract with the club and is fully focused on the team’s upcoming matches, to maintain our lead at the top of the league and to defend the title.#AlwaysAlSaddpic.twitter.com/dJP4g0xZBx