Se cumplió la segunda fecha del cuadrangular A de la Liga Betplay Dimayor. Los dos partidos del grupo terminaron empatados, y eso fue conveniente para el Deportivo Cali, que se afianzó en el liderato.
A primera hora, Deportivo Pereira empató como local a un gol con Atlético Nacional, de manera que ambos equipos siguen sin ganar en estas instancias definitivas del campeonato y ceden terreno frente a sus rivales por el cupo a la final.
Los ‘verdolagas’ abrieron el marcador con un gol de Jefferson Duque, quien aprovechó una asistencia de Dorlan Pabón cuando promediaba el primer tiempo. Pero poco antes del final del partido Henry Rojas igualó el marcador con un zurdazo rasante de media distancia.
En el juego de fondo, Junior recibió al Deportivo Cali. Luego de un primer tiempo aburrido en el cual el equipo local fue el único que generó peligro, los visitantes abrieron el marcador empezando la parte complementaria.
Tras una gran asociación con Teófilo Gutiérrez, que volvió al Estadio Metropolitano, Harold Preciado capturó el rebote de un disparo que Sebastián Viera le había atajado a él mismo. Pero pocos minutos después empató Carmelo Valencia con un cabezazo en ‘palomita’ luego de un tiro libre centrado por Fredy Hinestroza.
Esta misma situación se repitió en la recta final del partido. El Cali volvió a adelantarse, esta vez con un cabezazo de Jorge Marsiglia tras un tiro de esquina cobrado por ‘Teo’, pero el Junior empató rápidamente con un penalti pateado por Luis González para poner el 2-2 definitivo.
Con estos resultados, Cali llegó a cuatro puntos, el doble de Nacional y Junior, mientras que el Pereira suma una unidad.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid