El alemán Lennard Kamna, del equipo Bora-Hansgrohe, ganó en solitario la cuarta y penúltima etapa del Critérium du Dauphiné. La carrera sigue siendo liderada por el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma. La jornada partió de Ugine y llegó hasta Megeve, con un recorrido montañoso de 153 kilómetros, que terminaba en en un puerto de segunda categoría.
Fue un día que dejó bajas sensibles para la carrera, empezando por Egan Bernal, quien no tomó la partida como medida preventiva para el Tour de France ante unos dolores de espalda. También quedaron fuera, a causa de una caída, el alemán Emanuel Buchmann, del Bora, y Steven Kruijswijk, gregario de lujo de Roglic, quien también se cayó pero continuó en carrera.
La fuga fue bastante numerosa, y se dispersó con un ataque de Kenny Elissonde a falta de 7 kilómetros para llegar a meta. El francés fue cazado por David de la Cruz, pero desde atrás le llegó Lennard Kamna y lo superó con creces para llegar a la meta en solitario y conquistar la victoria con 41 segundos sobre De la Cruz y 56 sobre Julian Alaphilippe.
Entre los favoritos, el Jumbo-Visma controló la carrera sin problemas con un tren muy sólido. Desde lejos intentaron atacar, Mikel Landa, del Bahrain-McLaren, y Pavel Sivakov, del Ineos, pero sin hacer diferencias. Los ciclistas que pelean por la clasificación general llegaron a meta agrupados, sin diferencias entre sí, a tres minutos del ganador del día.
Tras esta jornada, Roglic conserva intacta su ventaja. ‘Rogla’ le lleva 14 segundos al francés Thibaut Pinot, del Groupama-FDJ, y Guillaume Martin, del Cofidis, quien subió un puesto por el retiro de Buchmann. Después viene Landa, y detrás del español están seguidos los colombianos Daniel Martínez, quien es el líder de los jóvenes, Miguel Ángel López y Nairo Quintana.
Este domingo termina el Critérium du Dauphiné. Será otra jornada montañosa, con ocho puertos a lo largo de 153 kilómetros, que empiezan y terminan en Megeve.