Millonarios quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores en la segunda fase tras perder como visitante el juego de vuelta por 2-0 contra Fluminense en el estadio São Januário, de Río de Janeiro. El equipo carioca supo administrar la victoria por 1-2 en el partido de ida en Bogotá.
El equipo brasileño empezó dominando el partido, y tuvo una opción clara de anotar con un disparo de media distancia de Willian, que obligó a una gran intervención del guardameta Álvaro Montero.
Pero poco a poco Millonarios se asentó en la cancha y tuvo tres oportunidades de anotar en el primer tiempo. La primera fue con un cabezazo mal ejecutado por Diego Herazo tras centro de Ómar Bertel; la segunda fue un desborde de Richard Celis que terminó en un disparo de Stiven Vega atajado por el arquero Fábio; la tercera fue otro cabezazo de Herazo que obligó a otra intervención del portero.
Pero en el segundo tiempo, Fluminense empezó a aprovechar los espacios que dejaba en defensa Millonarios, que debía buscar el gol para empatar la serie.
Un puntazo incómodo de David Braz al frente del área chica y un tiro de media distancia de Yago, que fueron contenidos por Montero, eran el preludio del festejo carioca. En el minuto 61, Willian abrió el marcador para Fluminense al capturar con un derechazo cruzado y rasante un balón que había rebotado en el defensa Andrés Román tras un disparo de Germán Cano.
El técnico ‘embajador’ Alberto Gamero cambió unos jugadores, pero no el panorama del juego. Salvo un cabezazo de Jader Valencia un tras tiro de esquina, Millonarios no tuvo claridad para agredir a Fluminense, que se dedicó a contraatacar. Pensando en eso, Abel Braga envió al campo al veloz atacante colombiano Jhon Arias.
En su primera intervención en el juego, el chocoano explotó la espalda de Román ante un pase bien filtrado por Yago en el minuto 73. Ante el achique de Montero, Arias levantó sutilmente la pelota con su pie izquierdo para marcar el segundo gol del partido y liquidar la eliminatoria.
El resto del partido fue un trámite para Fluminense, que en la tercera fase de la Copa, última antes de la ronda de grupos, se enfrentará al ganador de la serie entre Atlético Nacional y Olimpia. Los paraguayos ganaron 3-1 el partido de ida, y la vuelta será el jueves en Medellín.