La Selección de Italia, que hace nueve meses se consagró campeona de Europa, quedó eliminada en las Clasificatorias de la Uefa para la Copa Mundial de Catar 2022 tras perder sorpresivamente como local por 0-1 contra Macedonia del Norte.
Se desarrollaron las semifinales de la segunda fase de las eliminatorias europeas. En esta instancia las doce selecciones que terminaron en el segundo lugar de sus grupos se pelean por tres cupos. Primero juegan una instancia semifinal y luego hay tres finales, todo esto a partido único.
Los italianos recibieron a los macedonios en Palermo, y fueron muy superiores en el desarrollo del juego. La ‘azurra’ tuvo 32 disparos, pero solo cinco fueron al arco, y en esas ocasiones se lució el portero visitante. La falta de definición, el mal por el cual los dirigidos por Roberto Mancini no pudieron ganar su grupo, es también la razón por la que perdieron este trascendental partido.
El equipo balcánico se dedicó a defenderse y, eventualmente, buscar el gol en una jugada aislada; eso fue lo que pasó. Tras un saque de meta, Aleksandar Trajkovski ganó el rebote y ejecutó un potente disparo de media distancia que salió bien ajustado al palo y venció al arquero Gianluigi Donnarumma.
El gol macedonio fue en el minuto 92, y los italianos no tuvieron tiempo de reacción para empatar. De esta manera se quedaron por segunda vez consecutiva fuera del Mundial, campeonato que han ganado cuatro veces.
Las otras llaves, dentro de lo normal
El rival de Macedonia en su final será Portugal, que venció por 3-1 a Turquía. Los goles fueron de Otávio, Diogo Jota y Matheus Nunes. Burak Yilmaz le dio suspenso al juego al poner el 2-1, pero luego falló un penalti que hubiera significado el empate.
En otros juegos, Suecia le ganó 1-0 a República Checa con gol de Robin Quaison en la prórroga. El equipo escandinavo se medirá a Polonia, que se instaló directamente en esta final por la sanción de la Fifa al que iba a ser su rival en semifinales, Rusia, debido a la invasión del Gobierno de este país a Ucrania.
Hablando de los ucranianos, ellos no pudieron jugar su semifinal contra Escocia debido al ataque bélico que sufren como nación. Ese duelo aún no se ha programado. Lo que sí se sabe es que el ganador se enfrentará a Gales, que superó 2-1 a Austria gracias a un doblete de Gareth Bale
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...