Tras una intensa carrera en el circuito de Monza, el francés Pierre Gasly se corona ganador del Gran Premio de Italia, tras superar al español Carlos Sainz y al canadiense Lance Stroll. Triunfo histórico para el piloto de Alpha Tauri, quien consiguió ganar su primera carrera de la Fórmula 1.
Este Gran Premio se vio marcado por la pronta salida de los pilotos de Ferrari. Por un lado, Sebastian Vettel abandonó la carrera por un fallo en sus frenos. Por otro lado, Charles Leclerc tuvo un accidente que cambió el rumbo de la carrera.
Ausencia importante de Mercedes en el podio
Lewis Hamilton, que venía siendo líder antes del accidente, fue penalizado con 10 segundos por entrar a los pits cuando no estaba permitido. El número uno del mundo finalizó séptimo la carrera.
Es la primera vez en este mundial que Mercedes no ocupa un lugar en el podio, ya que tanto Lewis Hamilton, como su compañero Valtteri Bottas, quedaron lejos de las primeras posiciones. Max Verstappen, actual segundo en la clasificación general, también abandonó la carrera.
Triunfo histórico para el piloto de 24 años, el cual se convierte en el primer piloto francés en ganar un Gran Premio desde 1996, además de ser el tercero en obtener el primer lugar en Italia, tras Alain Prost y René Arnoux. Con este podio, Pierre Gasly le da el segundo triunfo a Alpha Tauri, tras Sebastian Vettel en 2008.
Sin Sinisterra, Bournemouth goleó 3-0 al Manchester ...
LEER MÁS
La estrategia del Tolima para someter a Nacional en ...