Día glorioso para el ciclismo colombiano en la Vuelta a España: Rigoberto Urán ganó la Etapa 17 y se metió al ‘Top 10’ de la general.
El oriundo de Urrao fue el más veloz en la línea de meta situada en Monasterio de Tentudía, tras 160 kilómetros de recorrido.
Sin duda los más contentos con el triunfo son los directivos de Education Easy-Post, pensando en el tema del descenso.
Los estadounidenses necesitan sumar la mayor cantidad de puntos de aquí a cierre de temporada para seguir en el World Tour en 2023.
Justamente eso le da un valor especial al triunfo de ‘Rigo’, quien se fue en la fuga desde muy temprano y supo rematar.
A falta de 300 metros atacó con todo lo que tenía y logró cruzar por delante de Quentin Pacher (Groupama) y Jesus Herrada (Cofidis).
(Primoz Roglic tuvo que retirarse de La Vuelta)
Gracias al tiempo de etapa, Rigoberto ascendió puestos en la clasificación general y ahora es 9° a 9 minutos y 33 segundos.
El líder sigue siendo Remco Evenepoel (Quick-Step), quien tuvo una buena jornada, defendiendo la camiseta roja.
Por ahora el podio lo completan Enric Mas (Movistar) a 2’01” y Juan Ayuso (UAE), quien se cayó en la jornada de hoy, a 4’51”.
Miguel Ángel López (Astana) se ubica en la casilla 5 a 5 minutos y 33 de Evenepoel, con la esperanza viva de meterse al ‘Top 3’.
Este jueves será la Etapa 18, entre Trujillo y Alto del Piornal, con un total de 191,7 kilómetros y llegada en alto de 1° categoría.