Independiente Santa Fe y Millonarios Fútbol Club, que venían de empatar entre sí, ganaron sus partidos en la fecha 2 del grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor. De esta manera los equipos de Bogotá le sacan ventaja a sus rivales en la lucha por el cupo en la final.
A primera hoya se jugó en El Campín. El Deportivo Pereira empezó siendo superior al equipo local, pero progresivamente Santa Fe emparejaró en desarrollo del juego.
Fue un partido abierto. La mayoría de acercamientos al gol por parte de Santa Fe eran en el juego aéreo y las del Pereira en la media distancia. El juego los desequilibró la expulsión del defensa ‘matecaña’ Jherson Mosquera cuando se había jugado un cuarto de hora del segundo tiempo.
Aprovechando la superioridad numérica, los ‘albirrojos’ se fueron al frente y abrieron el marcador con un doble cabezazo en el área, primero de Johan Torres y luego de Andrey Estupiñán.
En el minuto 87 Wilson Morelo selló la victoria de Santa Fe con una buena definición en un mano a mano con el arquero Harlen Castillo tras un buen pase en largo de Matías Mier.
En el partido de fondo, Junior empezó jugando mejor que Millonarios. Tuvo dos opciones de adelantarse con Jhon Pajoy, quien jugó como centrodelantero de forma improvisada ante la ausencia de Carlos Bacca por suspensión y Fernando Uribe, Carmelo Valencia y Edwuin Cetré por lesión.
En su primera opción clara de gol, los ‘azules’ se adelantaron gracias a un golazo de Daniel Ruiz. El volante creativo impactó un potente zurdazo al ángulo superior derecho tras un pase hacia atrás de Luis Carlos Ruiz.
En el segundo tiempo, cuando Junior más necesitaba atacar, lució inofensivo, y sus intentos de media y larga distancia no fueron peligrosos. Millonarios no pudo hacer más goles, pero dominó el complemento, haciendo que el portero ‘tiburón’, Jefferson Martínez saliera figura.
Con los resultados de este miércoles, Santa Fe quedó como líder del cuadrangular A con cuatro puntos, los mismo de Millonarios, pero favorecido por la ventaja deportiva de haber terminado en una mejor ubicación en la fase todos contra todos. Pereira tiene tres unidades y el Junior, ninguna.